Crear cuenta / - Bitacoras.comAgregador → Metodología ¬

Metodología

El agregador social de Bitacoras.com tiene en cuenta tanto los enlaces recibidos por un post como los votos emitidos por los usuarios en la red social, así como las recomendaciones en Twitter y Google Reader. Su metodología puede resumirse básicamente del siguiente modo:

Enlaces desde blogs

Nuestro sistema filtra las anotaciones (posts) que los usuarios nos envían mediante el ping, en busca de enlaces hacia otros posts presentes en Bitacoras.com

Cantidad y calidad. Cuando detectamos un enlace, otorgamos una puntuación al post enlazado en función de la posición en el TOP Bitacoras.com del blog desde el que se ha emitido dicho enlace. Cada enlace detectado se suma a los anteriores con sus puntos correspondientes.

Votos de los usuarios

Cualquier usuario anónimo puede valorar los posts de nuestro sistema; su voto tiene por valor "1 punto". Para los usuarios registrados contamos con un sistema de tramos mediante el que un voto puede oscilar entre "1 punto" y "5 puntos" en función de su posición en el Top Usuarios.

Si estás registrado en Bitacoras.com, para que tus votos no sean interpretados como los de un usuario anónimo, debes estar logueado en el sistema.

Recomendaciones en Twitter, Facebook y Google Reader

Nuestro sistema recopila continuamente los enlaces recomendados por los usuarios tanto en Twitter como en Google Reader y Facebook, otorgándole puntos en base a la reputación del usuario que realiza la recomendación.

Restricciones del sistema

  • El usuario sólo puede realizar un voto por anotación.
  • Un usuario anónimo puede enviar un máximo de 10 votos por hora
  • Sólo tenemos en cuenta los 3 primeros enlaces detectados hacia un post enviados desde blogs de un mismo usuario. El cuarto enlace y sucesivos aparecerán en Referencias pero no otorgan puntos en el sistema.

Nota: Tanto el Top Bitacoras.com (blogs) como el Top Usuarios están sometidos a constante revisión por parte del equipo gracias a la colaboración de los propios usuarios mediante sus sugerencias, por lo que los valores asignados a blogs y usuarios pueden variar sensiblemente con el objeto de mantener un agregador fiable y útil.