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Biofeedback: El experimento de Valve para sus próximos juegos

Valve parece dispuesto a seguir innovando en el futuro de los videojuegos, y ahora su equipo está trabajando en lo que llaman “Biofeedback” que pretende crear un sistema de control que use el movimiento de los ojos e incluso el sudor. Mike Ambinder, psicólogo experimental de Valve, ha mencionado que está en fase experimental ya que  ”hay potencial en ambos extremos de la ecuación, en el uso de respuestas fisiológicas para cuantificar una emoción [y en] qué puedes hacer cuando incorporas estas señales en el propio juego”. Los juegos en los que experimentas estas respuestas fisiológicas es en Portal 2 y en Left 4 Dead, por ejemplo para el caso de L4D los jugadores que se pusieran más nerviosos tendrían tiempos más cortos para disparar a cierta cantidad de zombies, mientras que aquellos que se mantuvieran calmados podrían avanzar sin tanto problema. Ahora lo interesante será ver que tipo de hardware se podrá usar para hacer que estas respuestas fisiológicas pudieran ser aplicables y también cuando veremos estos ...
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