Crear cuenta / - Bitacoras.comAgregador → Enlace permanente ¬

609puntos votar

Lo que contamina una bicicleta

Pocos objetos hay que tengan una mejor reputación ambiental que una bicicleta. Esta máquina aparentemente tan sencilla, aunque de tecnología cada vez más compleja, es sin duda el vehículo más ecológico en el que uno puede desplazarse. Paradójicamente, la información sobre la fabricación de cualquiera de estos ingenios suele ser, salvo raras excepciones, tan escasa y opaca como la del producto más contaminante. Si uno trata de rastrear cómo se fabrica hoy en día una bicicleta, de lo único que puede estar seguro es que, ya sea de una marca española, de otro país europeo o de EEUU, en su mayor parte vendrá muy probablemente de Asia. No existe discusión en que una de las formas más efectivas de reducir la contaminación hoy en día es usar los pedales en lugar de subirse a un vehículo a motor. No obstante, una bicicleta no deja de generar también una serie de impactos cuando se contempla todo su ciclo de vida, desde que se extraen los materiales necesarios para su fabricación hasta que se gestiona como residuo. En ...
tags
Continuar leyendo

Recomienda esta anotación por e-mail

Ayúdanos a hacer de Bitacoras.com un servicio mejor para todos. Lee nuestros consejos.

  • Ver perfil de aliencdr

    #1 cristian ruzzi

    Hace 2 años · @aliencdr · Responder · Enviar mensaje

    El articulo está un poco desvirtuado, porque no se tienen en cuenta por ejemplo como se fabrica un auto o un autobus, pero si la fabricación de una bicicleta. Tampoco se mensiona otras cosas. Creo que es buscarle la quinta pata al gato y decir con este articulo "que una bicicleta contamina igual o más que un auto" Este articulo no tiene ningun sentido.

  • Ver perfil de ecolab

    #2 Clemente Álvarez

    Hace 2 años · @ecolab · Responder · Enviar mensaje

    Hola Cristian. Claro que los cálculos tienen en cuenta la construcción de un coche o de un autobús (e incluso de las infraestructuras por donde moverse u otros conceptos). Y en ningún sitio del texto se dice que una bici contamine igual o más que un auto. Evidentemente, una bicicleta es de lejos la mejor opción ambiental. Si te lees el post, verás que en lo que se llama la atención no es eso (incluso se dice que puede ser discutible la metodología empleada en el estudio). Lo que recalca el texto es lo difícil que es saber hoy en día cómo se ha construido una bicicleta. Incluso teniendo la pegatina de "Made in Spain", la mayor parte se habrá fabricado en Asia.

  • Ver perfil de ecolab

    #3 Clemente Álvarez

    Hace 2 años · @ecolab · Responder · Enviar mensaje

    #1 Hola Cristian. Claro que los cálculos tienen en cuenta la construcción de un coche o de un autobús (e incluso de las infraestructuras por donde moverse u otros conceptos). Y en ningún sitio del texto se dice que una bici contamine igual o más que un auto. Evidentemente, una bicicleta es de lejos la mejor opción ambiental. Si te lees el post, verás que en lo que se llama la atención no es eso (incluso se dice que puede ser discutible la metodología empleada en el estudio). Lo que recalca el texto es lo difícil que es saber hoy en día cómo se ha construido una bicicleta. Incluso teniendo la pegatina de "Made in Spain", la mayor parte se habrá fabricado en Asia.

  • Ver perfil de aliencdr

    #4 cristian ruzzi

    Hace 2 años · @aliencdr · Responder · Enviar mensaje

    Entonces he interpretado patas para arriba el texto. Supongo que tendria que haberle dado una segunda lectura, porque se enrolla mucho el articulo y es demasiado extenso. Un saludo ;)

¿Quieres realizar un comentario en esta anotación?

Para realizar un comentario deberás tener una cuenta en Bitacoras.com y validarte. Puedes registrar una nueva cuenta si no dispones de una o bien validarte en el sistema. Recuerda que puedes utilizar Facebook y Twitter para registrarte y validarte

facebook twitter