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DIV Games Studio

Dejemos los juegos imposibles a un lado temporalmente y hablemos de otra cosa, un motor para programar videojuegos que salió a finales de los 90 en España y que supongo que algunos ya conocereis: “DIV Games Studio”. Recuerdo cuando cayó en mis manos este producto gracias a un amigo. Durante meses estuve embelesado viendo los códigos de demostración de minijuegos perfectamente funcionales como “Fostiator” (un juego de lucha: fostiator = fostias) o aquel otro de coches cuyo nombre no recuerdo y que tenía un aire al “Super Mario Kart”. “DIV Games Studio” fue creado por Daniel Navarro Medrano, un fan de la programación de videojuegos que pensó en hacer un verdadero entorno de desarrollo para ellos orientado a principiantes como yo. Esto quiere decir que DIV tenía su propio lenguaje (mezcla de C y Pascal que funcionaba con procesos), creador de fuentes, un editor gráfico, debugger y generador de explosiones. Me encantaría poneros una captura más grande y detallada pero no la encuentro seguramente porque a) han pas...
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