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El conde de Montesquiou-Fézensac un parisino singular

Aunque sería tal vez incluso más propio encontrarlo no lejos de los Campos Elíseos, en  una de las salas del cautivadoramente bello Musée Jacquemart-André de París (158 boulevard Haussmann), es sin embargo en el Museo de Orsay (62, rue de Lille) donde puede contemplarse el retrato, pintado en 1897 por Giovanni Boldini, de un atractivo caballero de mirada altanera, porte distinguido y nariz formidable. Luce bigote y perilla cuidados con delicado esmero y, embutida como la derecha en un guante cuyo color semeja el de una rarísima variedad de perla, su mano izquierda sostiene un exquisito bastón a juego con el efecto general que provoca su apariencia, imponente y arrogante. Viste de gris, el color que—al igual que hiciera  Brummell con el azul y el beis o Baudelaire con el negro—adoptó en sus años maduros casi como una suerte de estandarte. Se trata del célebre conde de Montesquiou-Fézensac (1855- 1921), un aristocrático personaje de notaria y esplendente vida perteneciente a uno de los linajes más antiguos y pr...
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