Crear cuenta / - Bitacoras.comAgregador → Enlace permanente ¬

21puntos votar

Ese maldito Israel

Los méritos y milagros de un Estado contra el que ahora apuntan todos Ese maldito Israel Marcos Aguinis Para LA NACION La sistemática descalificación del Estado de Israel se ha convertido en una moneda corriente tan grave como la descalificación de los judíos que hizo el Tercer Reich para cometer el Holocausto. Así como algunos fanáticos piden ahora un Medio Oriente Israelrein (?limpio de Israel?), los nazis querían un mundo Judenrein (?limpio de judíos?). La misma mecánica. En ambos casos se procura señalarlos como indeseables, criminales, y hasta como bacterias infecciosas. Dicen que es necesario exterminar ese "cáncer" (Israel, ahora; todos los judíos, antes) como medida de higiene, para que haya paz, para conseguir justicia, para bien de la humanidad. La mayor parte del mundo cree en esas diatribas o duda, o se mantiene indiferente, o es cómplice. Antes de 1939, Hitler promulgó suficiente cantidad de "leyes raciales" que invitaban al más remiso para hacer desaparecer judíos. No hubo una eficaz repulsa a s...
tags
Continuar leyendo

Recomienda esta anotación por e-mail

Ayúdanos a hacer de Bitacoras.com un servicio mejor para todos. Lee nuestros consejos.

  • Ver perfil de monpalentina

    #1 Froilán De Lózar

    Hace 4 años · @monpalentina · Responder · Enviar mensaje

    "A ese "maldito Israel" pretenden borrar del mapa. Prometen que, sin su existencia, todo funcionaría mejor, así como los nazis prometieron que el mundo funcionaría mejor sin judíos. Es tan evidente el grotesco, que ni cabe perder el tiempo en una refutación". Copia las últimas palabras del artículo que publica en "La Nación" Marcos Aguinis y que rescata para su blog desde Israel Rudy Spillman. Naturalmente, con esta llamada pretendo la lectura del artículo. Que no nos guste el acoso que Israel infringe a Gaza o los hechos tan recientes que le condenan, no implica las historias buenas que subyacen y que también hemos de tener en cuenta. Queremos un castigo ejemplar para hechos contrastados y terribles, como es la muerte por la muerte, pero no queremos la desaparición de un pueblo. Eso ha de quedar muy claro.

    Y hago esta llamada para que el público de Bitácoras la lea, merecedora más que ninguna otra, por cuanto en ella se razona, de subir a portada.

  • Ver perfil de rudyspillman

    #2 Rodolfo Spillman

    Hace 4 años · @rudyspillman · Responder · Enviar mensaje

    Amigo Froilán, en tus palabras cohabitan la razón y el error. Es justo el punto que confunde a las mayorías y aprovechan las minorías para sacar tajada. "La muerte por la muerte". Son dos temas que parecen distintos pero que resultan ser el mismo. Este año he cumplido 21 años residiendo en Israel con mi familia. Y yo, querido amigo, te dejo sólo una sencilla pregunta: Si irrumpe un hombre violento en tu casa y no te deja alternativa, o lo matas o él mata a tu familia (y supongo que no calcularás qué tipo de armas el agresor irá a utilizar, ¿tú qué harías? Esa es la historia de Israel. Es el tema que une siempre a todos los partidos políticos sin oposición (excepto la de los árabes que ocupan asientos en el Parlamento) y que preocupa por igual a todos los gobiernos. Y te imaginarás que poco importa quién lo entienda y quién no. Un gran saludo, Froilán, y gracias por tu interés.

  • Ver perfil de monpalentina

    #3 Froilán De Lózar

    Hace 4 años · @monpalentina · Responder · Enviar mensaje

    Sin ánimo de polemizar, Amigo Rudy. La muerte, sólo una muerte, en cualquier condición, es ya un hecho que hemos banalizado en todo el mundo. Yo siempre me refiero al País Vasco, donde vivo y donde el terrorismo ha segado tantas vidas. Matar nunca, por más justa que sea la propuesta o más justificada que esté la defensa. La muerte no tiene justificación alguna. Pero entiendo que para comprenderlo hay que vivir ahí, a pie de calle. Seguro que la realidad es otra bien distinta. Un abrazo, amigo.

  • Usuario eliminado

    #4 Usuario eliminado

    Sin información de fecha
    El usuario ha eliminado su cuenta, por lo que no podemos mostrar su comentario
  • Ver perfil de jonkepa

    #5 Jon Kepa

    Hace 4 años · @jonkepa · Responder · Enviar mensaje

    Lamento discrepar profundamente con el articulista de La Nación, es un burdo panfleto propagandístico. En cuanto a disparar a quemarropa hasta 30 veces, no me parece un acto de defensa propia. Lo de la flotilla de la libertad es un acto de pirateria que no tiene ningún tipo de excusas. Intentar relacionar a las ONG's con los que el gobierno israelí llama terroristas es de auténtica vergüenza. Estoy más con David. Nadie quiere acabar con Israel ni mucho menos con los judíos, queremos acabar con los asesinos, con los terroristas , Israel ( su gobierno) se comporta como un estado terrorista y el gobierno del Nobel de la guerra, que no de la paz, les apoya con sus silencios. La semana próxima será la media luna iraní la que mandará a Gaza dos buques con ayuda humanitaria. ¿Se atreverá Israel?.

  • Ver perfil de rudyspillman

    #6 Rodolfo Spillman

    Hace 4 años · @rudyspillman · Responder · Enviar mensaje

    David Martinez y Jon Kepa, no voy a polemizar. Sólo saludarlos, decirles que respeto sus opiniones y genuinos enojos. Y desear lo mejor para todos. Habrá un tiempo en que la verdad no deberá ser dicha. Estará allí, al alcance de quien la quiera ver.

  • Usuario eliminado

    #7 Usuario eliminado

    Sin información de fecha
    El usuario ha eliminado su cuenta, por lo que no podemos mostrar su comentario
  • Ver perfil de jonkepa

    #8 Jon Kepa

    Hace 4 años · @jonkepa · Responder · Enviar mensaje

    Las aguas jurisdiccionales son 12 millas, la ZEE (Zona Económica Exclusiva), son 200 millas que algunos paises extienden a 350 millas pero no permiten este tipo de actos (asaltos a otros buques) ya que la navegación está permitida, incluso dentro de las 12 millas está permitido lo que se conoce como paso inocente ( embarcaciones de paso). Para entender estas cosas aconsejo la lectura de :http://nauticajonkepa.wordpress.com/2009/11/10/zona-economica-exclusiva-zee/ , donde exlico detenidamente estas cosas. Se supone que la Franja de Gaza es un territorio autónomo palestino aunque Israel lo haya convertido en un enorme campo de concentración.

  • Ver perfil de jonkepa

    #9 Jon Kepa

    Hace 4 años · @jonkepa · Responder · Enviar mensaje

    Rudy, no podemos estar de acuerdo en todo y en esto discrepamos. Saludos.

¿Quieres realizar un comentario en esta anotación?

Para realizar un comentario deberás tener una cuenta en Bitacoras.com y validarte. Puedes registrar una nueva cuenta si no dispones de una o bien validarte en el sistema. Recuerda que puedes utilizar Facebook y Twitter para registrarte y validarte

facebook twitter