Crear cuenta / - Bitacoras.comAgregador → Enlace permanente ¬

176puntos votar

Google se convierte en el buscador más utilizado en China, tras trasladar su motor de búsqueda a los servidores de Hong Kong

El buscador más utilizado en China ha sido desde siempre Baidu, un motor de búsqueda que aunque no es tan completo como Google, siempre ha tenido bastantes más adeptos. Google ha mantenido desde que comenzara a operar en el país, una segunda posición en el ranking de buscadores más utilizados. La actual disputa que mantienen Google y el Gobierno chino, está provocando que las acciones de Baidu no dejen de subir, y es que este buscador será el principal beneficiado de esta disputa si Google sale finalmente del país. El gráfico del precio de las acciones de Baidu continúa al alza, pero lo que también ha subido debido al revuelo suscitado por la disputa entre el gigante americano y el gobierno chino, es el uso del motor de búsqueda Google en este país. Entre el 20 y el 22 de este mismo mes -la pasada semana-, los medios de comunicación chinos publicaron artículos en contra del gobierno americano, tratando de politizar la disputa que mantiene con Google. Estos mismos días el gráfico de uso de Google como motor de...
tags
Continuar leyendo

Recomienda esta anotación por e-mail

Ayúdanos a hacer de Bitacoras.com un servicio mejor para todos. Lee nuestros consejos.

  • Ver perfil de luisa_santiaga

    #1 Luisa Santiaga

    Hace 6 años · @luisa_santiaga · Responder · Enviar mensaje

    Bien lo has dicho, el pueblo de china será el más afectado.

  • Ver perfil de morly

    #2 José Antonio Rodríguez Rodríguez

    Hace 6 años · @morly · Responder · Enviar mensaje

    puede ser debido al "bombo" mediático tras su anuncio de salida de China...

  • Ver perfil de Cienbrazos

    #3 Fran Gehring

    Hace 6 años · @Cienbrazos · Responder · Enviar mensaje

    Lo bueno es que el pulso de Google al gobierno chino, está haciendo pensar al mundo que contemplaba impasible como se censuraba en China.

    Aunque a priori parece no haber tenido ningún efecto sobre el gobierno chino, a la larga todos estos actos son muy positivos. De momento es noticia en todos los medios, y en China como se puede ver por el gráfico de cuota de uso de Google, librarse de la censura es un tema que interesa mucho.

    Por otro lado esta lucha ha marcado una clara línea entre las compañías capaces de perder economicamente en favor de los derechos humanos(Google, Godaddy), y las compañías capaces de tragar con los abusos que ejercen los gobiernos sobre la población, con tal de continuar con su negocio(Microsoft).

    También se han sentado las bases para que a partir de ahora, las compañías que trabajen en China hagan públicos los informes del contenido que se ven obligado a censurar, algo que pondrá todavía más en evidencia a las que no se hayan posicionado del lado de Google.

    Creo que es bastante positivo -esperemos que a medio plazo para el pueblo chino-, no obstante habrá que esperar.

    Google podría perder mucho saliendo de China, en cambio lo está arriesgando todo, una maniobra que tiene todos mis respetos.

    Saludos.

¿Quieres realizar un comentario en esta anotación?

Para realizar un comentario deberás tener una cuenta en Bitacoras.com y validarte. Puedes registrar una nueva cuenta si no dispones de una o bien validarte en el sistema. Recuerda que puedes utilizar Facebook y Twitter para registrarte y validarte

facebook twitter