Crear cuenta / - Bitacoras.comAgregador → Enlace permanente ¬

7puntos votar

contenido Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

Un pequeño paso para Mario pero un gran salto para Nintendo. Mientras en España nos encariñábamos con Curro y Cobi, en Japón Mario hacía sus primeros pinitos en el espacio. No fue hasta el año siguiente (una mala costumbre de ir por detrás que aún mantenemos muchas veces) cuando apareció en nuestras tiendas “Super Mario Land 2: 6 Golden Coins”, el segundo juego de Mario para la Game Boy (“tocho”, por supuesto). Este Mario fue especial porque en él debutaba Wario. También se trataba del primer juego de la saga que exploraba el espacio (idea que se retomaría en el posterior Mario Galaxy) y además fue mi primer videojuego y el desencadenante de que me dedique a este mundillo. Tras un primer “Super Mario Land” que llegó a la asombrosa cifra de 18 millones de copias vendidas, el reto no era precisamente pequeño. Hiroji Kiyotake, diseñador de Samus Aran, debutó aquí como director y aprobó con nota. Pese a que el juego no vendió tanto como su predecesor (se estiman unos 7 millones) mejoró gráficamente, añadió la opc...
tags
Continuar leyendo

Recomienda esta anotación por e-mail