Crear cuenta / - Bitacoras.comAyuda → ¿Cómo funciona el buscador? ¿Cuál es la sintaxis de las búsquedas? ¬

¿Cómo funciona el buscador? ¿Cuál es la sintaxis de las búsquedas?

El buscador permite encontrar anotaciones entre los millones de anotaciones indexadas en nuestro sistema. Recuerda que con el buscador avanzado de Bitacoras.com podrás sacarle todo el partido a nuestro motor de búsqueda de una forma fácil y rápida, sin tener que aprender la sintaxis del sistema de búsqueda

Búsqueda de texto

Pueden buscarse palabras de 3 o más caracteres que no sean artículos, preposiciones u otras palabras de uso común. Pueden buscarse hasta 5 palabras simultáneamente, devolviéndose las anotaciones que contengan todas las palabras buscadas (operador AND). Por ejemplo:

http://bitacoras.com/buscar/nokia+n97

Esta búsqueda devolverá todas las anotaciones que contengan nokia y n97, sin importar dónde se encuentren las palabras (título, contenido, etiquetas...).

Búsqueda de frases

p>Es posible realizar búsquedas de frases, es decir, palabras en un orden concreto. Estas búsquedas deben realizarse entrecomilladas con el carácter "

http://bitacoras.com/buscar/"nokia n97"

Esta búsqueda devolverá todas las anotaciones que contengan exactamente la frase nokia n97

Búsqueda en campos concretos

Por defecto se busca en todos los campos de una anotación: titulo, contenido, etiquetas y categoria pero es posible limitar la búsqueda a un único campo añadiendo al inicio principio de los términos de búsqueda la cadena campo: y el campo donde buscar. Por ejemplo:

http://bitacoras.com/buscar/campo:titulo+facebook

Búsqueda con filtros

También es posible utilizar filtros, limitando la búsqueda a una bitácora o un usuario concretos, de modo que se mostrarán las anotaciones escritas en una bitácora o por un usuario. Para aplicar el filtro debe añadirse al principio de los términos de búsqueda la cadena bitacora: con la dirección de la bitácora. Por ejemplo:

http://bitacoras.com/buscar/bitacora:microsiervos.com+rubik

Del mismo modo, para filtrar por usuario debe añadirse la cadena usuario: con el alias del usuario. Por ejemplo:

http://bitacoras.com/buscar/usuario:microsiervos+rubik

Resaltar que de momento es posible aplicar más de un filtro simultáneamente.

También permitimos filtrar por fecha, pudiendo filtrar anotaciones escritas en una fecha concreta (filtro fecha), desde una fecha (filtro desde) o hasta una fecha (filtro hasta). Todas las fechas deben tener el formato YYYY-MM-DD (año-mes-dia). Por ejemplo:

http://bitacoras.com/buscar/fecha:2009-10-01+android
http://bitacoras.com/buscar/desde:2009-10-01+android
http://bitacoras.com/buscar/hasta:2009-10-01+android

Búsqueda de referencias

Pueden realizarse búsquedas de cualquier URL y se mostrarán todas las anotaciones que contengan un enlace a la dirección indicada. Por ejemplo:

http://bitacoras.com/buscar/microsiervos.com

Quizás también te interese...

  1. ¿Qué son los canales de información?
  2. ¿Qué es el buscador de contenidos?
  3. ¿Cuáles son todos esos servicios?
  4. ¿Por qué aparece mi blog en Bitacoras.com si no lo he registrado?
  5. ¿Qué son las etiquetas?

¿Todavía tienes dudas?

Si el sistema de ayuda no te ha servido para aclarar tus dudas y prefieres hablar con un humano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.