Crear cuenta / - Bitacoras.comAyuda → ¿Qué es una bitácora? ¬

¿Qué es una bitácora?

Una bitácora también llamada blog o weblog es un cuaderno de anotaciones en Internet sobre uno o varios temas y con una serie de características: actualización, organización, conversación, simplificación y distribución:

  • Actualización porque cada cierto tiempo el autor o autores publican anotaciones, en inglés “posts”.
  • Organización porque estas anotaciones se encuentran clasificadas por fechas y por categorías.
  • Conversación porque normalmente permite comentarios de los lectores y visitantes al sitio que fomentan el diálogo y el debate de los asuntos tratados.
  • Simplificación porque es muy fácil crear, usar y publicar información con una bitácora. Ya no es necesario conocer complejos lenguajes de programación para comunicar en la red. Con esto además se consigue una universalización de la herramienta.
  • Distribución porque puede sindicar el contenido a través de un archivo llamado feed. Sindicar consiste en ofrecer la posibilidad de leer las anotaciones desde un programa llamado lector o agregador de noticias sin necesidad de visitar la bitácora.

Para más información puedes consultar el apartado Glosario o esta entrada de la Wikipedia.

Quizás también te interese...

  1. ¿Qué son las últimas anotaciones de bitácoras actualizadas?
  2. ¿Cómo puedo realizar un ping a Bitácoras.com?
  3. ¿Qué es un feed? ¿Para qué sirve?
  4. ¿Qué necesito para enviar ping a Bitacoras.com?
  5. Uso FeedBurner, ¿eso qué supone?

¿Todavía tienes dudas?

Si el sistema de ayuda no te ha servido para aclarar tus dudas y prefieres hablar con un humano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.