Crear cuenta / - Bitacoras.comPremios 2016 → Preguntas Frecuentes ¬

Preguntas Frecuentes

Junto a la metodología, en esta sección explicamos de forma clara y sencilla las principales preguntas que puedan surgir sobre los Premios Bitácoras 2016.

¿Cómo puedo participar en los Premios Bitácoras?

Puedes hacerlo de dos formas:

  • Como votante: nominando a los blogs que te gusten en cada una de las categorías del certamen. Cada nominación, equivale a un voto. Puedes hacerlo desde la página de votaciones, logueándote con tu cuenta de Bitácoras, Twitter o Facebook, y teniendo la posibilidad de realizar hasta cinco nominaciones por categoría. Además, no es necesario que emitas todos tus votos en una única sesión; el sistema guarda tus nominaciones y podrás entrar las veces que quieras durante la fase de votación popular.
  • Como blogger nominado: tanto si aún no has recibido ningún voto, como si ya tienes alguno, puedes promover tu candidatura entre los lectores de tu blog a través de las creatividades oficiales del certamen que podrás integrar con un par de clics en tu página.

¿Qué necesito para poder votar?

Para poder votar en los Premios Bitácoras 2016 es necesario que seas un votante autorizado; para ello debes estar registrado en Bitacoras.com: Basta con que te valides en el sistema para poder votar. La autorización se cursará automáticamente y los votos quedarán asociados a tu cuenta. También te ofrecemos la oportunidad de loguearte a través e tu cuenta Facebook o Twitter.

¿He de inscribir mi blog para que pueda ser votado?

Como te hemos explicado anteriormente, no es necesario que inscribas tu blog en ningún sitio. Los blogs son nominados por los usuarios y desde el momento en el que tu blog reciba el primer voto (nominación) ya estará oficialmente participando en el certamen.

¿Es necesario registrar un blog en Bitacoras.com para que pueda ser votado?

No, puede votarse cualquier blog que no esté registrado (y no implica ningún registro) pero ha de cumplir las mismas condiciones que una registrada.

¿Necesito registrarme para poder votar?

No es necesario. Si no quieres registrarte en Bitacoras.com, te ofrecemos la oportunidad de votar a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.

¿Por qué no puedo votar si acabo de registrarme?

A los usuarios registrados en Bitacoras.com a partir de la fecha de comienzo del certamen se le requiere cierta actividad en la red social (votos, comentarios, recomendaciones...) para así demostrar que no son usuarios registrados únicamente para alterar los resultados del certamen.

¿Qué blogs pueden participar en el concurso?

Cualquier blog que cumpla las condiciones del servicio sin importar la fecha de creación.

¿Porqué se unifican las direcciones de Blogger en blogspot.com?

Desde enero de 2012, Blogger redirecciona las bitácoras con dominio blogspot.com a dominios de segundo y tercer nivel según el país del visitante. Esto provoca que, aunque la bitácora se escriba desde Argentina, si un visitante de italia accede al blog, la dirección será blogspot.com.it. Por este motivo y para evitar que una misma bitácora se vote con múltiples direcciones, se unifican todas las bitácoras en blogspot.com.

¿En qué categoría puedo votar un blog cuya temática no tiene categoría propia?

Ya que no es posible cubrir todas las temáticas, queda a la elección del votante dónde ubicar un blog al votarlo. Deberás elegir bien la categoría debido a que en esta edición sólo se permite votar a una bitácora en una única categoría.

¿Pueden votarse blogs en lenguas co-oficiales como catalán, gallego o vasco?

Sí, del mismo modo que pueden inscribirse en el directorio.

¿Cuales son los limites de votación?

Los límites de votos establecidos:

  • Votos a una bitácora en una misma categoria: 1
  • Votos a diferentes bitácoras en una misma categoria: 5
  • Votos en diferentes categorias a una única bitácora: 1
  • Votos por dirección IP y bitácora: 3
  • Votos por votante y día: 45
  • Votos por dirección IP y día: 45
  • Votos totales por votante en la actual edición: 95
  • Votos totales por dirección IP en la actual edición: 180