Avelino F.V.

Aficionado a la fotografia y amante de los proyectos open source principalmente escritos en PHP.

En corto... 10 preguntas a Avelino F.V.

  1. ¿Cómo te acercaste al mundo de las bitácoras?

    Fue al introducirme en el mundo PHP y descubrir que los sitios dinámicos además de adentrate en la red fomentan la participación y colaboración de los demás.

  2. ¿Desde cuándo tienes una bitácora?

    Con dominios propios desde mediados de los noventa y aferve.com desde el año 2001

  3. ¿Cuáles son tus recomendaciones para ser un buen blogger?

    Ser honesto, consecuente, seguir tus ideas hasta el final y ser muy respetuoso con los créditos y las fuentes de las que te nutres.

  4. ¿Qué tipo de bitácoras sueles leer?

    Las relacionadas con los proyectos de código abierto y principalmente los escritos en PHP.

  5. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir en tus bitácoras?

    Diariamente tanto en las actualizaciones del contenido como en la estructuración del sitio para facilitar la navegabilidad a todos los usuarios y especialmente a los que tienen algunas limitaciones facilitandoles las amplianciones de caracteres, anchos de

  6. ¿Qué bitácoras recomiendas leer?

    Hay muchas, que más adelante iré añadiendo y principalmente de las que se nutre aferve.com en la sección de retroalimentación para estar al día de las últimas novedades del mundo open source en PHP, aunque en breve ampliaré a otros lenguajes como Java, Pe

  7. ¿Cómo te ves en el mundo de las bitácoras dentro de 5 años?

    Mucho más interactivo y participativo que actualmente, teniendo más presencia las redes sociales para compartir el conocimiento y las experiencias propias.

  8. ¿Qué importancia le das al diseño sobre el contenido?

    El diseño es importante para facilitar la navegabilidad y hacer más fácil la lectura de los articulos, pero el 75% del peso lo debe llevar la calidad, actualidad y utilidad del contenido.

  9. ¿Crees que los blogs de habla hispana se pueden igualar a los blogs en inglés?

    Creo que en gran medida los superan en muchos aspectos, principalmente por las grandes comunidades que se forman en torno a diferentes proyectos open source, pero hecho de menos más proyectos iniciados por blogers de habla hispana.

  10. ¿Qué herramientas crees que son útiles para desarrollar tu bitácora?

    He utilizado varias, y en los últimos tiempos suelo utilizar el CMS Joomla! así como Drupal, WordPress o los foros SMF y phpBB. También utilizo pequeños scripts propios y de terceros para diferentes secciones de aferve.com