melissag31 Guardia Vernaza

Vivo en la ciudad de Panamá, Panamá y soy arquitecta de profesión. Adicionalmente, soy artista plástica dedicada a la técnica de la acuarela, habilidad que he desarrollado desde que estaba muy pequeña. A finales del 2002 cuando terminaba mi carrera, escribí la novela “Tentación, Color Esmeralda”.

En corto... 10 preguntas a melissag31 Guardia Vernaza

  1. ¿Cómo te acercaste al mundo de las bitácoras?

    Después de escribir la novela "Tentación, Color Esmeralda" y de buscar los caminos tradicionales para darla a conocer, encontré la opción de los blogs y desde entonces me he sentido muy identificada con esta nueva forma de publicación.

  2. ¿Desde cuándo tienes una bitácora?

    Desde este año comencé con la publicación de una bitácora.

  3. ¿Cuáles son tus recomendaciones para ser un buen blogger?

    Buen contenido mucha constancia al principio, buscar mecanismos de promoción, hay gratuitos y sobre todo ser muy auténtico, original y con un toque personal.

  4. ¿Qué tipo de bitácoras sueles leer?

    Actualmente estoy buscando de arte, arquitectura, diseño web y moda porque son los temas que me interesan .

  5. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir en tus bitácoras?

    Una vez por semana para cada una de mis bitácoras.

  6. ¿Qué bitácoras recomiendas leer?

    Las personales o de reflexión con un contenido serio, respetuoso y original. Las bitácoras de algún tema que te guste, pero que lo publique alguien que le dé un toque personal y que demuestre que también le agrada el tema, no que lo hace por hacer.

  7. ¿Cómo te ves en el mundo de las bitácoras dentro de 5 años?

    Quiero formar parte integral de la revolución de las publicaciones y emisiones digitales y móviles. Deseo una persona cuyo contenido de publicaciones sea reconocido, creativo y en franco crecimiento sólido.

  8. ¿Qué importancia le das al diseño sobre el contenido?

    El diseño es muy importante, pero el contenido es lo que hará regresar al lector. Creo que lo mejor es tener un buen diseño que no haga que se pierda un buen contenido, sobre un diseño excelente que enmascare un contenido pobre.

  9. ¿Crees que los blogs de habla hispana se pueden igualar a los blogs en inglés?

    Estamos empezando en el mundo de habla hispana, creo que mientras más se instruya sobre las posibilidades que ofrece una bitácora para el editor y el lector, más provecho se le sacará a los mismos. La tecnología se está haciendo más movil y mientras más

  10. ¿Qué herramientas crees que son útiles para desarrollar tu bitácora?

    Un contenido muy organizado, constante. Imágenes atractivas, fotos tomadas por uno mismo que le den un toque singular al contenido. Un medio de promoción para impulsar más tráfico al principio, disciplina, ir aprendiendo sobre la marcha y sobre todo no d