Juanan ..

En Netámbulo encontrarás diariamente noticias y curiosidades sobre Tecnología, Internet, Ocio, cultura, ciencia, humor... Un netámbulo es una persona que navega por Internet hasta altas horas de la noche, mientras los demás duermen. Yo sólo soy uno, pero sé que hay muchos más... ¿Tú también lo eres?

En corto... 10 preguntas a Juanan ..

  1. ¿Cómo te acercaste al mundo de las bitácoras?

    En 2004 empecé comentando activamente en algunos blogs que seguía y que creaba por mi trabajo como diseñador web en el grupo VNU ( PC Actual, Computer Idea, VNUnet, Gizmodo, Computing...)

  2. ¿Desde cuándo tienes una bitácora?

    Netámbulo se fraguó en el invierno de 2005, pero se retrasó su nacimiento hasta el 18 de enero de 2006 que fue cuando apareció la primera entrada del blog, prácticamente fue el típico "Hola Mundo" ;)

  3. ¿Cuáles son tus recomendaciones para ser un buen blogger?

    Saber comunicar, tener algo que contar, saber escribir, ser constante, poner ilusión y entusiasmo, es decir, que te guste lo que haces y dedicarle mucho tiempo, pero mucho, mucho.

  4. ¿Qué tipo de bitácoras sueles leer?

    Principalmente de tecnología, de Internet, sobre ocio, cine, televisión, de actualidad y de ciencia.

  5. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir en tus bitácoras?

    Unas 4h al día, a veces más, pero no sólo a escribir si no a mejorar el blog, probar nuevos widgets, desarrollar nuevas ideas, etc. Hay tanto que se puede hacer...

  6. ¿Qué bitácoras recomiendas leer?

    Son tantas que no cabrían. Imprescindibles: www.kurioso.es www.clipset.com www.blogpocket.com www.trecebits.com www.periodismoficcion.com Y por supuesto: http://www.Netambulo.com y www.Seloquevisteis.com

  7. ¿Cómo te ves en el mundo de las bitácoras dentro de 5 años?

    Más depurado. Habrá menos ruido, menos cantidad de bitácoras pero las que queden tendrán más fuerza e importancia. Seguirán las más constantes y originales.

  8. ¿Qué importancia le das al diseño sobre el contenido?

    Es importante una buena presentación y una buena estructura del blog, pero sin duda lo más importante es siempre el contenido.

  9. ¿Crees que los blogs de habla hispana se pueden igualar a los blogs en inglés?

    Por el número de anglohablantes en todo el mundo lo veo difícil, puesto que el inglés es un idioma prácticamente universal y sus lectores son los más numerosos. Pero bueno, ahí estamos peleando los hispanohablantes.

  10. ¿Qué herramientas crees que son útiles para desarrollar tu bitácora?

    Un cliente de Twitter (Hootsuite) y Redes Sociales en general, un léctor de RSS, un buen buscador y un editor de imágenes (Fireworks o Photoshop).